Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.246 usuarios registrados

Contra viento y marea (Uxue Barkos Berruezo)

Uxue Barkos Berruezo
Contra viento y marea

Resumen y sinopsis de Contra viento y marea de Uxue Barkos Berruezo

En agosto de 2012, el pleno del Congreso recibió con una ovación cerrada a la diputada Uxue Barkos, que regresaba a su escaño tras una extenuante lucha contra el cáncer de mama. En este libro, la autora narra los duros meses transcurridos entre el diagnóstico del tumor y ese aplauso que logró unir por unos instantes a todos los partidos políticos.

Uxue Barkos narra sin tabúes los aspectos más íntimos de su historia. Su estupor al recibir la noticia en la consulta del oncólogo. Su liberación al afeitarse la cabeza y dejar de sufrir por la caída de cada mechón. El difícil trance de hablar con su hijo sobre el cáncer. Su angustia al enfrentarse a una nube de periodistas con las fuerzas mermadas por la quimioterapia. La enorme dificultad de compaginar una campaña electoral con los devastadores efectos secundarios del tratamiento.

A lo largo de un texto sincero y lleno de fuerza, Barkos desgrana el día a día de su doble batalla: contra la enfermedad y contra la falta de horizontes en la política española. Un combate contra viento y marea.

Ha participado en esta ficha: bclaudia