La casa roja (Susana Hernández)

Susana Hernández
La casa roja

Resumen y sinopsis de La casa roja de Susana Hernández

Esta es lahistoria de tres generaciones de mujeres marcadas por hechos terribles, hechos que parecen gravitar en torno a un lugar, la casa roja, del que todas huyen pero hacia el que todas siente, sin embargo, una atracción hipnótica que, al cabo del tiempo, las empuja a volver. «Somos una estirpe violenta», dice una de las protagonistas; y"La casa roja"es la historia de ese destino de sangre y violencia que parece estar marcado irremediablemente para estas mujeres.Narrada con el estilo conciso, con preponderancia del diálogo en apariencia ágil y sencillo pero cargado de profundidad que ya nos sorprendió en"La puta que leía a Jack Kerouac", esta novela de Susana Hernández, galardonada con un premio de narrativa, es una apuesta de gran peso literario sobre cómo narrar una historia sin aditamentos innecesarios y directamente a la sensibilidad del lector. No en vano contiene, escritas con la mayor austeridad, algunas de las escenas más escalofriantes con que el lector se haya encontrado.Premio Ciudad de Sant Adriá de Besós 2005 de novela corta.