Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.663 libros, 24.282 autores y 85.159 usuarios registrados

La otra cara de lo normal

Jordan Smoller
La otra cara de lo normal

Resumen y sinopsis de La otra cara de lo normal de Jordan Smoller

Basándose en investigaciones sobre biología evolutiva, genética y psicología, además de en los avances en la neurociencia molecular, Jordan Smoller redefine la biología de lo normal. La variación genética, la selección natural, el entorno y las experiencias singulares contribuyen a moldear nuestro yo social y emocional. El autor considera las bases neuronales del aprendizaje social, la empatía, e incluso el amor, tanto el romántico como el maternal, y cartografía la biología del rechazo, de la resistencia y del miedo para relacionar estos fenómenos con determinadas zonas anatómicas del cerebro (la corteza, el hipocampo y la amígdala cerebral respectivamente).