Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

La guerra de los compadres

Simón Alberto Consalvi
La guerra de los compadres
  • Editorial: El Nacional

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de La guerra de los compadres de Simón Alberto Consalvi

Es un libro que parte en su primera presentación en la portada con una imagen oscura de Zapata recreando la clásica imagen de Gómez y Castro, el libro posee una introducción impecable del Dr. Velásquez: "Este libro sobre la amistad y rompimiento de esa alianza, que llevó a los dos compadres desde la oscuridad fronteriza al brillo y mando del poder caraqueño, es una novela de suspenso en este juego entre la muerte y el poder".
 
Es este nuevo texto sobre los andinos en el poder, de los años 1899 a 1908, una nueva visión y una reelectura a esa afinidad y ruptura de Castro y Gómez, y de Góméz y Castro en una realidad de principios del siglo XX, donde se instalaron nuevas esferas de poder favorecidas bajo la falsa máscara de compadrazgo. Un libro que hay que leer para entender porque dos hombres que idearon un mundo juntos, terminan separándose por las distintas ideologías que tiene el hombre de sustentar el poder.

Ha participado en esta ficha: Lector9