Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Memorias de alta mar

Éric Tabarly
Memorias de alta mar

Resumen y sinopsis de Memorias de alta mar de Éric Tabarly

Estas memorias no constituyen un relato más sobre la competición en alta mar, las maniobras de a bordo, la embestida de las olas, las vicisitudes de mástiles y velas... Por primera vez, Tabarly, un hombre reservado, silencioso y taciturno por momentos, rompe su discreción habitual y decide hablar. Habla de su vida, de su infancia, de sus años de aprendizaje. Explica sus experiencias en la Escuela Naval francesa, en Marruecos, en Indochina. Y sobre todo manifiesta su pasión, única y absoluta, por una embarcación, el Pen Duik, para siempre ligado a su trayectoria personal.

Inventor genial e infatigable, Tabarly le dio varios sucesores a su velero: El Pen Duik II, con el cual obtuvo su primera gran victoria en 1964; el Pen Duik III, de casco de aluminio, el Pen Duik IV, el primer trimarán de competición, el Pen Duik V, el primero con lastre y el Pen Duik VI, un extraordinario queche de veintidós metros, construido para dar la vuelta al mundo y con el cual ganó su segunda Transat en solitario en 1976.

En estas páginas van apareciendo jóvenes navegantes por aquel entonces desconocidos, que se formaron con él y que más tarde se harían famosos: Colas, Coste, Lamazou, Poupon, Kersauson. Pero vuelve siempre a su viejo Pen Duik, milagrosamente conservado y centenario en 1998. Lo que Tabarly no sabía es que el año 1998 sería también el año de su desaparición en alta mar, y que su último libro serían sus últimas memorias. Un testimonio definitivo a bordo de sus veleros, sus compañeros de vida.

Ha participado en esta ficha: yiyolon