Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Las siete hijas de Eva

Bryan Sykes
Las siete hijas de Eva

Resumen y sinopsis de Las siete hijas de Eva de Bryan Sykes

En 1997 el profesor Bryan Sykes, una de las más reconocidas autoridades mundiales en el campo de la investigación del ADN, fue llamado para analizar el 'hombre de hielo', el hombre prehistórico que apareció en Tirol (Italia), hace unos años y entonces descubrió una conexión importante entre el ADN de este hombre y el otro 'hombre de hielo' descubierto en Dorset (Inglaterra). La conexión proviene del ADM mitocondrial. Este descubrimiento le llevó a Sykes a escribir este libro, en el que plantea la tesis de que casi todos los habitantes europeos vivos tenemos un hilo materno intacto desde el pasao que nos hace descender de tan sólo siete mujeres, que son las antecesoras comunes de los 650 millone de europeos modernos y a su vez serían hijas de la popular Eva. Además, encontramos en las páginas de este libro abundante e interesante información sobre la ubicación, costumbres y antigüedad de nuestras 'madres'.

Ha participado en esta ficha: bclaudia