Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.541 usuarios registrados

Hielo frágil

Piero Degli Antoni
Hielo frágil

Resumen y sinópsis de Hielo frágil de Piero Degli Antoni

No creas a nadie. La verdad está siempre en otra parte

En el curso de una expedición a una de las cimas más temibles del Himalaya, el Kinsoru, se produce el hallazgo de un cadáver congelado en la nieve. ¿Podría tratarse del famoso alpinista y joven millonario Jean-Pierre Leblanc, desaparecido hace años cuando él y su hermano Michel intentaron ganar la cumbre en pleno invierno? ¿Fue víctima de un desgraciado accidente o, como algunos sospecharon en su día, tras su trágico final se ocultaba algo más turbio? ¿Y qué se esconde tras el insensato afán de seis alpinistas por recuperar el cadáver en condiciones totalmente adversas, a siete mil metros de altitud, bajo una terrible tormenta y corriendo el riesgo de perder toda comunicación con el campamento base sin provisiones ni posibilidad de sobrevivir? ¿Buscan desvelar al fin la verdad o más bien encubrirla para siempre?

Los espacios infinitos y la gélida soledad de las montañas himalayas, el fascinante mundo del alpinismo de alta cota, el penetrante retrato de los seis personajes principales, forzados a enfrentarse a sus demonios y anhelos en la obligada convivencia que ofrece una estrecha tienda de campaña, el amor, la sospecha, el recelo, la venganza... Piero Degli Antoni vuelve a urdir un apasionante thriller por el que el lector se adentra a sabiendas de que el desconcertante y oscuro carácter de la naturaleza halla su eco en nuestro interior y nuestras acciones.