Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Las vacaciones de Iñigo y Laura

Pelayo Cardelús
Las vacaciones de Iñigo y Laura

Resumen y sinopsis de Las vacaciones de Iñigo y Laura de Pelayo Cardelús

Laura e Iñigo están casados y son de Madrid, los dos tienen treinta y cinco años, llevan seis años viviendo juntos, cuatro de ellos ya casados por lo civil. Laura trabaja en una entidad financiera. Iñigo, que desarrolla tareas de marketing y publicidad como autónomo, se siente como un escritor incapaz de componer una novela. Laura está embarazada de tres meses el día que comienzan sus ansiadas vacaciones de verano en una tranquila urbanización a tres kilómetros del pueblo gaditano de Zahara de los Atunes. Pretenden disfrutar de la tranquilidad de unas playas casi salvajes y poco frecuentadas. En su primera mañana de descanso se instalan en una zona solitaria de la playa y, ante la sorpresa de Laura, Iñigo le propone que haga topless y él mismo le quita la parte superior del bikini y, fuertemente excitado, le extiende la crema protectora por su piel. Luego se levanta, camina hasta la orilla del mar y contempla el bello cuerpo de su mujer. La aparición a lo lejos de un paseante le impulsa a reclamar a Laura que se tape porque no quiere que otros hombres la vean en topless. Instalados en la rutina vacacional sólo las escenas de celos de Iñigo parecen romper la tensa paz matrimonial. Pero poco a poco la novela nos irá descubriendo qué conmociones se ocultan detrás de esa rutina.