Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Sombra de mediodía

Jorge Córdoba
Sombra de mediodía
  • Editorial: El barco ebrio

• Año publicación: 2012

Resumen y sinopsis de Sombra de mediodía de Jorge Córdoba

Alejandro es profesor de Lengua de escuela en Talita, un pueblo pequeño, que vive y sobrevive gracias a su casi única fuente de trabajo, la planta de producción de celulosa Starmakes. Aquí la vida transcurre aparentemente tranquila y sin sobresaltos. Sin embargo, tras las apariencias, se entreteje una serie de enredos interesantes.

Alejandro se siente atraído por una alumna menor de edad. La jovencita corresponde a este amor que surge lentamente de un juego de seducción mutuo hasta convertirse en amantes, escandalizando la moral del pueblo.

En tanto, un oficinista de Starmakes decide abandonar su rutina estafando a la empresa. El Gerente Contable de la empresa descubre el engaño y, en lugar de delatarlo, decide manipularlo. El punto donde ambas historias convergen desencadena una serie encuentros, desencuentros, muertes y olvidos que nos obligará a terminar la historia hasta el final.

Ha participado en esta ficha: jcordoba