Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Cuentos coreanos del siglo XX

Varios Autores
Cuentos coreanos del siglo XX

Resumen y sinopsis de Cuentos coreanos del siglo XX de Varios Autores

La moderna literatura coreana se ha desarrollado durante el siglo XX en paralelo con las diferentes crisis socio-políticas que ha sufrido el país. Siendo así, la literatura coreana ha sido un fiel reflejo de las luchas, decepciones y horrores que ha vivido la sociedad.

En consecuencia, nos hallamos ante una rica diversidad literaria, que se ajusta narrativamente a los diferentes posicionamientos ideológicos y vivenciales frente a los dilemas y desafíos experimentados en la sociedad coreana. Por ello, a nuestro entender, el libro que nos ocupa supone una excelente opción para adentrarse en la literatura coreana del siglo XX porque ofrece una visión bastante completa de la evolución histórica no sólo de los focos temáticos sino también de los estilos narrativos más destacados, pero más en concreto en la forma de cuento, género primordial en la cultura coreana.

Ha participado en esta ficha: Marielu