Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

El enigma de las seis copas

Manuel Sánchez-Sevilla
El enigma de las seis copas

Resumen y sinopsis de El enigma de las seis copas de Manuel Sánchez-Sevilla

Una novela histórica de intriga ambientada en la Córdoba del siglo XII.

Arranca esta narración con los hechos que tuvieron lugar en Pamplona, Reino de Navarra, en el año 929 d.C.; las tropas de Abderramán III estaban saqueando la ciudad, después de haberles ganado las últimas batallas a los ejércitos de León y Navarra, incluidas las reliquias de oro y piedras preciosas que custodió hasta el último momento el obispo, quien antes de morir maldijo el tesoro robado, sentencia a la que el emir no dio crédito al tratarse de una maldición cristiana.

Abderramán hizo fundir aquellas riquezas para convertirlas en seis copas con las que recordaría sus días de gloria junto a sus amigos.

Córdoba, 1152. Al Gafequi, un renombrado médico oculista de la ciudad, ha tomado como aprendiz a Abdallah, hijo de un antiguo soldado. Su vida transcurre plácidamente entre sus pacientes y amigos eruditos, con quienes gusta reunirse para conversar y resolver acertijos.

Un día recibe una nota con una extraña advertencia sobre la muerte de un alto dignatario. Cuando decide ir a palacio para informar de ello a un antiguo amigo, éste lo conduce ante el imán, quien les muestra el cuerpo sin vida del gran visir y gobernante, Abu Salem. El cuerpo no presenta señales de violencia, pero junto a él se encuentra una de las copas de oro de Abderramán III. De ellas se cuenta que están malditas, ya que se hicieron con el oro de reliquias sagradas cristianas...

Al Gafequi, intrigado por el asunto, emprenderá una investigación siguiendo múltiples y peligrosas pistas. ¿Habrá sido el visir víctima de la maldición de Abderramán III? ¿Lo habrá castigado Alá por su escaso apego a las tradiciones musulmanas más estrictas? ¿O se trata de un terrible juego de poder con infinitos sospechosos?

Ha participado en esta ficha: Jesusoro