Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Ojo por ojo (Ameneh Bahramí)

Ameneh Bahramí
Ojo por ojo

Resumen y sinopsis de Ojo por ojo de Ameneh Bahramí

«Las lágrimas me anegan el rostro mientras grabo mi relato en decenas de cintas: las lágrimas son lo único que aún son capaces de producir mis ojos. Pero tengo que liberarme de esta desgracia. Debo luchar contra este destino. Hace ocho años que se interpuso en mi camino, pero no ha podido conmigo antes y tampoco me vencerá en el futuro.»

«Este libro debe servir para que nunca se vuelva a repetir un “caso Ameneh Bahramí”. Para que jamás ninguna otra mujer o niña vuelva a ser víctima de un ataque con ácido. Para que nadie vuelva a escaldar ni abrasar a una mujer por el mero hecho de tener voluntad propia. Después de esto, nadie tiene por qué pasar por lo que me he visto obligada a soportar yo.»

Ameneh Bahramí

«La historia de una venganza que tuvo en vilo a todo el mundo.»   Washington Post

«La muestra de que aún es posible la generosidad en las peores circunstancias.»  El País