Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

El imperio del miedo

Brian Stableford
El imperio del miedo
  • Título original: The empire of fear

  • Editorial: Martínez Roca

  • Año publicación: 1990

  • Traducción por: Albert Solé

  • Temas: Terror

Resumen y sinopsis de El imperio del miedo de Brian Stableford

Londres 1623. La corte de Ricardo Corazón de León es la sede del Imperio Galo, cuyos señores vampiro dominan toda la Europa Occidental; el Este, a su vez, constituye el Imperio de Walachia, regido por el propio Atila, quien propaló el vampirismo por Europa haciendo miembros de su especie a los posibles aliados. La aristocracia gobernante está formada por vampiros que imponen su Imperio del Miedo a los hombres comunes.
 
Edmund Cordery, mecánico de la corte del rey Ricardo, cree que el vampirismo puede explicarse de modo natural, y habiendo descubierto el microscopio se dedica en secreto al estudio de los distintos fluidos del cuerpo humano. Sabe que sus investigaciones han provocado su caída en desgracia y hace partícipe a su hijo de sus descubrimientos poco antes de desafiar abiertamente al Imperio.
 
Su hijo Noell, enemigo declarado del Imperio, logra huir de Inglaterra en compañía de un afamado pirata y de un monje. Se exilia largo tiempo en las costas africanas y prosigue allí las investigaciones de su padre. Intenta averiguar la esencia del proceso por el que un hombre normal puede convertirse en vampiro, un secreto celosamente guardado y el origen de rumores tan supersticiosos como disparatados.
 
Un viaje al interior del continente africano, donde según se dice se originaron los primeros vampiros, tiene como consecuencia el descubrimiento de hechos cuya divulgación haría peligrar la supremacía de los vampiros y provoca un enfrentamiento abierto con todo el poder del Imperio.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus