Que Dios se equivoque

Felipe Fernández del Paso
Que Dios se equivoque

Resumen y sinopsis de Que Dios se equivoque de Felipe Fernández del Paso

La extraordinaria Maura Montes espera ansiosa la llamada que promete su regreso triunfal a la pantalla grande. Lejana se escucha la voz de Brayan, su querido confidente y asistente personal, quien la bautizara con un nombre destinado a triunfar; remotas quedaron también las ovaciones, el mítico letrero de Hollywood y las marquesinas de Broadway, el duelo con la cámara, las alfombras rojas, los premios, los grandes titulares, el amante petrolero, la belleza como pasaporte y el bisturí como capricho. Un rechazo y el ensordecedor estruendo de un disparo certero parecen asegurar a la diva el come-back anhelado, pero la fama y vestirse de premier tienen un precio y el ego es incapaz de aliarse con el tiempo, que siempre pasa la factura. Con una prosa llena de un sentido del humor inteligente y ácido, Fernández del Paso nos invita a asomarnos por la mirilla a un camerino en el que la vanidad, los egos desmesurados y el desenfreno llevan a una estrella a la cima y el despeñadero de las obsesiones humanas