Educando a los hijos con inteligencia emocional

Neva Milicic
Educando a los hijos con inteligencia emocional

Resumen y sinopsis de Educando a los hijos con inteligencia emocional de Neva Milicic

¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional en los niños? ¿Cómo estimular su aprendizaje? ¿Qué favorece su felicidad? ¿De qué manera ayudarlos a enfrentar los cambios? ¿Cómo responder a sus demandas?

El desafío de ser padres conlleva una serie de cuestionamientos sobre cómo guiar a nuestros hijos y proporcionarles las herramientas necesarias para poder desenvolverse en las distintas etapas de sus vidas. Para esto, es imprescindible construir vínculos afectivos sólidos entre padres e hijos, fortalecer su confianza y formar niños empáticos, seguros de sí mismos y con una mirada positiva de su entorno.

Educando a los hijos con inteligencia emocional nos enseña a reflexionar y darnos cuenta que no basta con querer incondicionalmente a nuestros hijos, sino que también debemos ser buenos modelos para ellos, fortaleciendo nuestro propio desarrollo social y emocional.

A través de estas páginas, la destacada psicóloga chilena Neva Milicictransforma las complejas expresiones clínicas de la psicología en un lenguaje sencillo y cercano a los padres, con ejemplos de situaciones cotidianas.En una atmósfera de calidez y cercanía, los padres encontrarán pautas a seguir en la maravillosa aventura de construir una familia.