Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.210 usuarios registrados

Países emergentes. En busca del milagro económico

Ruchir Sharma
Países emergentes. En busca del milagro económico
  • Título original: Breakout Nations

• Editorial: Aguilar

• Año publicación: 2013

• Traducción por: Laura Vidal

• Temas: Economía

Resumen y sinopsis de Países emergentes. En busca del milagro económico de Ruchir Sharma

Nadie puede decir con seguridad cuáles son los factores que posibilitan o no el crecimiento de un país. No existe una fórmula mágica; tan sólo una lista de ingredientes: permitir el flujo libre de mercado de bienes, dinero e individuos, fomentar el ahorro, hacer valer el Estado de derecho y proteger los derechos de propiedad, construir buenas carreteras, etcétera. No obstante, estos aspectos son meras instrucciones de uso. Ni la aplicación de los mismos ni su combinación garantizan el crecimiento de una nación en un momento dado. Para identificar los países que se desmarcarán en la carrera por el crecimiento es crucial no perder de vista cuáles son las fuerzas económicas y políticas que están en juego en este momento.

Aldous Huxley dijo una vez que «viajar es descubrir que todo el mundo se equivoca respecto a otros países». Partiendo de esta observación histórica Ruchir Sharma, experto en Mercados de Valores Emergentes y Macroeconomía en Morgan Stanley, nos propone un recorrido único por las economías más interesantes del mundo emergente. Una obra inteligente y lúcida que nos plantea una nueva realidad: después de una década frenética aquellos mercados que fueron reconocidos a nivel mundial como emergentes están a punto de frenar el ritmo de crecimiento. ¿Qué nuevos países serán capaces de desafiarlos?

Ha participado en esta ficha: Anubis_71