Telaraña de deuda

Ellen Brown
Telaraña de deuda

Resumen y sinopsis de Telaraña de deuda de Ellen Brown

Nuestro sistema de dinero, no es lo que nos han hecho creer. La creación del dinero ha sido 'privatizada', o absorbida por un cartel de dinero privado. A excepción de las monedas, todo nuestro dinero es ahora creado en la forma de préstamos otorgados por instituciones bancarias privadas, incluyendo a la 'privada' Reserva Federal.

Los bancos crean el capital pero no el interés para el pago de sus préstamos. Para conseguir el interés, nuevos préstamos deben ser otorgados continuamente, expandiendo la oferta monetaria, inflando los precios, y robándole a usted el valor de su dinero. Telaraña de Deuda, revela el engaño y presenta un panorama claro del abismo financiero hacia el cual nos dirigimos.

A continuación, se explora una alternativa viable, que fue probada en los Estados Unidos de la colonia, basada en lo mejor del pensamiento económico americano, incluyendo los escritos de Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y Abraham Lincoln. Si a usted le preocupa la seguridad financiera, sea la propia o de la nación, usted debe leer este libro.