Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Me ha resultado muy entretenido y en varias ocasiones me ha hecho sonreír y reír, así que lo recomiendo. Me ha gustado más aún que el de "Cooltureta".
Leo el libro que pretende ser una guía antihombres "Los capullos no regalan flores" de la dibujante Raquel Córcoles, que ésta elabora a raíz de ir con 3 amigas a la playa y libreta en mano, durante unos días, proponer temas y hablar de tíos capullos.
De echo, efectivamente, resulta una obra surrealista hecha de tópicos: "para ser una mujer moderna uno de los tres requisitos es usar minishorts sin complejos", "un drama se supera con comedias románticas", "el detalle más bonito que suele tener un rollo es ayudarte a buscar las bragas después de hacerlo", "el síndrome del viejo jersey",...
Después de pintar a las mujeres como buscadoras (llama "putivueltas" a las salidas nocturnas que realizan las 3 amigas para ligar), en las 10 últimas páginas decide que la protagonista trate a los hombres como la han tratado a ella y a ello, la autora lo llama "luchar por la igualdad". Sólo se salvan los dibujos, que son excelentes, de esta obra a propósito de la cual, la dibujante de Reus dice que "La búsqueda no es horrible, pero sí la desesperación de encontrar muchos capullos y pensar que te puedes quedar sola».