Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Centauros del desierto

Alan Le May
Centauros del desierto
  • Título original: The Searchers

  • Editorial: Nebular

  • Año publicación: 2013 (1954)

  • Temas: Acción y aventuras

  • Nota media: 8 / 10 (3 votos)

Resumen y sinopsis de Centauros del desierto de Alan Le May

La familia Edwards ha sido masacrada por una incursión Comanche. Sin embargo, la pequeña Debbie ha sobrevivido, siendo secuestrada por los indios. Su tío y su hermano adoptivo inician entonces su búsqueda, a través de los vastos espacios de un país salvaje e inhóspito. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y los meses en años. La búsqueda de la niña se convierte en una obsesión, en una interminable cruzada, y en ocasiones en una sinrazón. Los dos hombres terminan buscándose a sí mismos, buscando su lugar en el mundo e incluso buscando su propia destrucción. El maestro John Ford convirtió esta novela en la que para muchos es la mejor película de la historia del cine.

El nombre de Alan Le May ha quedado ineludiblemente ligado al mundo del cine, y más concretamente al género del Western. Fue guionista de una veintena de películas, e incluso hizo funciones de productor y director, si bien su mayor logro fue escribir Centauros del Desierto y Los que no perdonan, también llevada a la pantalla con éxito considerable. A pesar de la mitificación de estas dos novelas, y de un buen puñado de relatos, no llegó a obtener el reconocimiento de otros autores del mismo género, como Zane Grey o Louis L'Amour. En cambio, con esta memorable narración consiguió cambiar para siempre la concepción tan estereotipada del Western.

Ha participado en esta ficha: cyrang smallking