Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

La estrategia del dominó

Adam Kennedy
La estrategia del dominó
  • Título original: The Domino Principle

  • Editorial: Pomaire

  • Año publicación: 1976

  • Traducción por: Iris Menéndez Sallés

  • Temas: Policíaca y Espionaje

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de La estrategia del dominó de Adam Kennedy

Unos son las piezas y otros los que juegan

Cuando a Roy Tucker se le "permite" escapar de la prisión, no se detiene a pensar qué se le pide a cambio. Sabe que formará parte de una conspiración...; sus empleadores se han interesado especialmente en su pericia con el rifle y la aguja hipodérmica, pero también le han prometido reunirlo con su esposa y proporcionarle más dinero del que nunca ha visto. Roy se da cuenta de que no le pedirán que robe en un supermercado; lo que ignora es la importancia de su papel en la conspiración. Sale de la cárcel y es llevado a Costa Rica donde encuentra todo lo que le han prometido. Después de un tiempo debe trasladarse a Los Angeles para cumplir su parte del trato. En el último momento intenta volverse atrás, pero ya es demasiado tarde.

Una novela kafkiana en la que sus protagonistas luchan con fuerzas cuyo poder tiene ramificaciones en todas las esferas y contra las que es absurdo combatir. Unos son las piezas y otros los que juegan. Estos últimos defienden sus posiciones y nada les detendrá si se sienten amenazados. Tienen el poder que proporciona el dinero y han conseguido que todo tenga un precio.

Adam Kennedy ha escrito una novela tensa y compacta cuya trama se mantiene en constante movimiento.

Han participado en esta ficha: cyrang smallking bclaudia