Mármara

Resumen y sinopsis de Mármara de Inés Fernández Moreno

“Sus cuentos tienen una inmediata vocación de transparencia: dicen el mundo y las relaciones humanas con la levedad que recomendaba Calvino. Uno ve a través de ellos el espectáculo cotidiano tocado por una inteligencia amable.” Julio Ortega ¿Cómo se transforma el amor cuando pasan los años? ¿En qué nos parecemos a lo que aborrecemos o a lo que tememos? ¿Qué lazos entablamos con los objetos para sentirlos nuestros? ¿Cómo es posible amar a un país que obliga al exilio? ¿Puede el lenguaje ser el ancla de la identidad y la patria que nos da cobijo? Éstas son algunas de las preguntas a las que Inés Fernández Moreno da forma de excelentes relatos en los que la proximidad con lo cotidiano es el punto de partida para una reflexión sobre nuestra propia y a veces dificultosa existencia. Los relatos de Mármara despliegan una mirada aguda, inteligente y amable sobre los objetos, los espacios y las relaciones humanas, tramando situaciones en las que el lector puede reconocerse de inmediato. Fluyen con una naturalidad infrecuente y dichosa, e irradian un humor que combina en justas proporciones la mordacidad y la compasión. Con este nuevo libro, Inés Fernández Moreno confirma sus dotes de cuentista y encuentra su lugar entre los grandes narradores argentinos.

CONTENIDO:
Carne de exportación
Confesiones de un ascensor
Cubanitos con dulce de leche
En la periferia
Encerrada afuera
Filtro de amor
Gato virtual
Hombre en la taberna
Mármara
No es que Pepe no apriete
Pensamiento lateral
Perversiones
Ser otro
Truhanes

Ha participado en esta ficha: brussell