El público (Bruno Galindo)

Bruno Galindo
El público

Resumen y sinopsis de El público de Bruno Galindo

Un importante periódico de izquierdas descubre que ha perdido a su público de 25 a 40 años. Un exhaustivo estudio de mercado inspira en sus directivos la decisión de lanzar un nuevo producto: una revista dedicada al mundo del lujo más descabellado. Un periodista cuarentón, fuera de juego y entregado a las más ardientes teorías conspiratorias, recibe una oferta para trabajar en ella. Nuestro Hombre se verá dividido entre sus ideas contra el sistema y la necesidad de aceptar lo que parece su última oportunidad laboral. La llegada del éxito le ayudará a decidirse. Le espera otra sorpresa: la recepción de una serie de desconcertantes anónimos.

Las historias paralelas –la muerte de un célebre escritor aquejado de un extraño síndrome ocular que sólo le permite ver al amanecer y al atardecer, un brutal atentado en un centro de meditación para ricos en una ciudad asiática, el súbito abandono de una urbanización por parte de sus constructores– se ponen al servicio de la trama principal, de la que parten y en la que terminan engarzadas.

El público, escrita con un lenguaje ágil, directo y trufado de referencias actuales, con minuciosas descripciones y eventuales concesiones al ensayo, analiza la resistencia a la madurez de toda una generación, y recoge las sensaciones colectivas sobre el poder y la sumisión, el amor y la venganza o la incomunicación entre tres generaciones de una misma sociedad que opta por el hedonismo radical o el reconocimiento positivo de su desintegración.