Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.117 usuarios registrados

Cuentos de hadas (George MacDonald)

George MacDonald
Cuentos de hadas

Resumen y sinópsis de Cuentos de hadas de George MacDonald

El escocés George MacDonald (1824-1905) está considerado junto a su amigo Lewis Carroll el más importante escritor para niños de la época victoriana. Escribió decenas de novelas –como Phantastes o Lilith– y poemas, pero su obra mayor se encuentra en sus fairy tales. Influido por Novalis, sus cuentos combinan un antiguo trasfondo místico salpicado de juegos modernos, paradojas y absurdos muy cercanos a los de Carroll. Aunque sus temas son los tradicionales de la fantasía, sus historias desprenden un espíritu profundamente experimental y subversivo. Este libro, que se inicia con el espléndido ensayo «La imaginación fantástica», recoge sus mejores cuentos de hadas.