Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

El regreso de Samuel Lake

Jenny Wingfield
El regreso de Samuel Lake

Resumen y sinopsis de El regreso de Samuel Lake de Jenny Wingfield

Espléndida novela gótica que bebe de la película Tomates verdes fritos y la tradición literaria sureña americana, como Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.

Cada domingo de principios de junio, la familia Moses se reúne en la granja familiar de Arkansas. Y cada año, Samuel Lake, un joven pastor comprometido y entregado, deja a su querida esposa, Willadee Moses, y sus tres hijos en casa. Los niños se toman las vacaciones como un agradable descanso de los controles constantes de la congregación de su padre, y para Willadee es una oportunidad preciosa para pasar tiempo con sus padres. Pero justo cuando empieza la celebración, la tragedia sacude a los Moses: la muerte del padre, John, y la pérdida de la parroquia de Samuel preparan el escenario para un verano de crisis y profundos cambios.

Con todo esto, Swan, la hija de once años del matrimonio, una chica luminosa y franca, queda abducida por Blade Ballenger, su vecino de ocho años traumatizado por culpa de su padre, violento y alcohólico. Empujada por la rabia y la necesidad de justicia, Swan decide proteger al niño de la violencia de su padre. Llena de personajes vivos y complejos, y con la sabiduría que ilumina los aspectos más trágicos y luminoso de la naturaleza humana, Jenny Wingfield se destapa como una de las narradoras más vitales y seductoras de los últimos años.