Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Himno (Lydie Salvayre)

Lydie Salvayre
Himno

Resumen y sinopsis de Himno de Lydie Salvayre

Biografía de uno de los grandes músicos de todos los tiempos, Jimi Hendrix.

El 18 de agosto de 1969, al alba, delante del parterre devastado de Woodstock, Jimi Hendrix rasga el silencio con el sonido salvaje de su guitarra para tocar el himno americano. Es un grito, y sólo Jimi Hendrix podía entonarlo con tal potencia. Porque es negro, de esta minoría que se manda sin problemas a morir a la guerra de Vietnam. Porque también es Cherokee, de esta minoría piel-roja a la que se niegan derechos y dignidad. Porque su madre se hundió en el alcohol hasta la muerte. Y porque finalmente la música fue su única etiqueta, esta música de la que fue un explorador demasiado genial para ser comprendido. Frente al cinismo de la industria musical (su manager le empujaba a giras extenuantes y repetitivas), el guitarrista y cantante se lanza a un consumo frenético y desesperado de mujeres y drogas, en una huida autodestructiva que le conducirá a una muerte sórdida, ahogado por su propio vómito.

Retomando este momento histórico como una letanía, Lydie Salvayre tira los hilos de la biografía, pero afirma también la potencia suicida de todo creador genial. Lydie Salvayre escribe, con fuerza visionaria, la leyenda dorada de Jimi Hendrix.