Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.977 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Apenas diez

Marisa Silva Schultze
Apenas diez

Resumen y sinopsis de Apenas diez de Marisa Silva Schultze

Con su inconfundible estilo intimista y a pequeña escala, Marisa Silva Schultze pinta la verdadera dimensión de las huellas que la dictadura dejó marcadas a fuego en los países de  la región.

Durante un mes, febrero–marzo de 1991, una familia se ve sacudida a partir de la llegada de Andrea, una joven de 20 años, que nació en Uruguay desde donde partió a los tres años a Suecia para encontrarse con su madre exiliada.

La autora teje con maestría el delicado entramado de encuentros y conflictos que se establece entre los diez protagonistas, en sus secretos familiares, en las visiones opuestas y diversas sobre los mismos hechos, en la voluntad de olvidar y en la contundente existencia de la multiplicidad de memorias que no logran encastrarse en una única verdad.

Tres generaciones, hombres y mujeres, uruguayos que vivieron desde lugares distintos los hechos ocurridos en el país en las décadas de los 60, 70 y 80, unidos todos por la sangre pero confrontados y solos.