Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados
Rosebud

Resumen y sinopsis de Rosebud de Joan Hemingway y Paul Bonnecarrère

Varias muchachas, hijas de influyentes personajes en la política mundial, se disponen a iniciar un crucero en el "Rosebud", yate anciado en aguas de Saint-Tropez. La súbita desaparición del barco y su poesterior embarrancamiento en una playa israelí, transportando los cadáveres de la tripulación, inician la escalada de un desafío a la opinión mundial. La acción de los comandos suicidas de Septiembre Negro estalla en las páginas de la televisión, en la radio, y el rapto alcanza nuevos límites en la ya amplia historia del terrorismo.

La obra de Paul Bonnecarrere y Joan Hemingway crea, a partir de este hecho, un mosaico en el que aparecen todas las piezas del pesado mecanismo que rige la política mundial. Jefes de gobierno, agentes especiales y misticos de la revolución, todos trazan sus caminos en torno a la trágica idea concebida por una mente tan poderosa como fanatizada en su idea de derrumbar la sociedad empleando sus propias armas.

"Rosebud" representa una prodigiosa pirueta entre la ficción y la realidad, gesto tenso, dramático, que recoge un clima en donde vibran todas las violencias de nuestra civilización.

Esta novela ha sido llevada al cine por Otto PReminger, con Peter O''Toole y Raf Vallone en los papeles estelares, y la colaboración del ex alcalde de Nueva York John Lindsay.

Una novela sobre el secuestro mas sensacional llevado a cabo por una organización terrorista.

Ha participado en esta ficha: Mickery