Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

La vida por el fútbol

Roman Iucht
La vida por el fútbol
  • Título alternativo: La vida por el fútbol: Marcelo Bielsa, el último romántico

  • Editorial: Debate

  • Año publicación: 2011

  • Temas: Memorias y biografías

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de La vida por el fútbol de Roman Iucht

"Marcelo Bielsa es uno de los técnicos más prestigiosos del mundo," Santiago Segurola

"La única locura que le reconozco es el exceso de virtudes," Jorge Valdano

"Marcelo Bielsa es un entrenador compulsivo, un arquitecto del caos," David Trueba

El retorno de Marcelo Bielsa a la Liga española tras un fugaz paso por el Espanyol (truncado casi antes de arrancar por la oferta de dirigir a la selección argentina) es una de las mejores noticias para los amantes del fútbol.

El "Loco" Bielsa es un personaje excesivo y obsesivo, que no deja a nadie indiferente y que vive exclusivamente para el fútbol. Autor de frases memorables, se caracteriza por no dar nunca entrevistas, lección que aprendió de él Guardiola, un trabajo exhaustivo con sus jugadores y una fe ciega en los jóvenes. Su tarea al frente del Athletic de Bilbao reúne dos visiones románticas del fútbol, la de un entrenador que busca siempre la victoria a partir de un esquema generoso y ofensivo y un club del máximo nivel con una filosofía única en el mundo. Esta documentada y amena biografía permite conocer de cerca al último mito de los banquillos, un auténtico "entrenador de entrenadores", referente indiscutible del futbol mundial.

Ha participado en esta ficha: Mickery