Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.590 libros, 24.264 autores y 85.055 usuarios registrados

El fotógrafo de cadáveres

Julio Castedo
El fotógrafo de cadáveres

Resumen y sinopsis de El fotógrafo de cadáveres de Julio Castedo

Esta novela narra en paralelo la historia de Stefan Adler, un brillante fotógrafo vienés contratado por las damas de la Cruz Roja en 1914 para fotografiar a los cadáveres de los hijos de la alta sociedad austriaca muertos en el asedio austro-húngaro a la ciudad de Belgrado, y la de Arthur Klammer, un joven soldado, nihilista e introvertido, que se ve obligado a participar en una guerra que no comprende. En la guerra que retrata Julio Castedo no hay redención ni purificación, sino un dolor intenso e injustificable en medio del cual sus dos protagonistas conviven con sus propios conflictos y evolucionan por separado hacia una inevitable confluencia.

Ha participado en esta ficha: Lancaster