Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.286 libros, 24.209 autores y 84.166 usuarios registrados

La deriva (Osvaldo Aguirre)

Osvaldo Aguirre
La deriva

Resumen y sinópsis de La deriva de Osvaldo Aguirre

La deriva relata la iniciación de un joven cronista en el mundo de los sucesos policiales. Un mundo que transcurre en los márgenes de la gran ciudad y se despliega con violencia y crudeza a medida que el protagonista, Daniel Arnaut, alias Sanata, inicia su experiencia. Sanata pertenece simultáneamente a dos lugares muy distintos, que se enfrentan casi como bandos enemigos: el del periódico en el quel trabaja, alineado con la policía y las ideas más conservadoras, y el del ambiente de los pequeños traficantes y consumidores de drogas, del cual proviene. La historia de la novela despliega esta contradicción hasta llegar a un punto límite en que el personaje debe resolver de qué lado está.