Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.999 libros, 24.630 autores y 90.324 usuarios registrados

Francisco Sanz Fernández
  • Editorial: Palacio de los Barrantes - Cervantes

• Año publicación: 2009

• Temas: Arte

Resumen y sinopsis de Fernando Gallego y su Taller en el Altar Mayor de Santa María la Mayor de Trujillo (Cáceres) Circa 1 de Francisco Sanz Fernández

Francisco Sanz Fernández (Cáceres 1976) es licenciado con grado en Historia del Arte, especialidad en la que se doctora en 2008 con la tesis titulada: “El desarrollo arquitectónico y urbanístico de la ciudad de Trujillo (Cáceres) durante el siglo XVI”. Master en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio por la Universidad de Alcalá, comparte su labor docente en la Universidad de Extremadura, de la que es Profesor Asociado, con tareas investigadoras centradas en la arquitectura y el urbanismo de la Edad Moderna y la pintura castellana del último gótico.

Autor de más de una veintena de artículos publicados en revistas especializadas sobre Extremadura, Trujillo y el Renacimiento en el Campo Arañuelo (Cáceres) -en colaboración con el arqueólogo Ildefonso Ramírez-, nos presenta en este texto los resultados de una minuciosa investigación centrada en el más prolífico de los pintores castellanos de finales de la Edad Media: Fernando Gallego.

Ha participado en esta ficha: Jaserrano