Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Creímos que también era mentira

Elena Figueras Albi
Creímos que también era mentira

Resumen y sinopsis de Creímos que también era mentira de Elena Figueras Albi

Ana Cervera es la protagonista y figura central de esta novela, que tiene el aire de una novela de aprendizaje pero que va más allá de una historia personal y logra representar el destino y el carácter de toda una generación. Apenas adolescente cuando España estrena las libertades democráticas, la protagonista, a partir del grupo de amistades escolares que tiene su núcleo residencial en el barrio madrileño de Puerta de Hierro, entra en contacto con los modos y modas de una nueva burguesía ilustrada que vive con satisfacción su entrada en la modernidad, el consumismo y la cultura elitista mientras sus hijas e hijos descubren los seductores territorios fronterizos entre la libertad y los libertinajes –drogas, sexo, rock español– a los que se entregan con la fruición, el entusiasmo y la irresponsabilidad propias de una sociedad que acaba de abandonar la mediocridad falsa y hortera de cuarenta años de franquismo. Una generación que buscando la verdad entró en el infierno, que huyendo de las mentiras extravió el camino.

El descubrimiento del deseo, del cuerpo propio y de los cuerpos ajenos, el sexo como intriga y como trama, el placer como exploración, las drogas como paisaje y como paraíso. Una historia personal que es también la historia de la generación que estrenó la España de la transición con sus pompas y burbujas, con sus sueños y sus naufragios.