Herencia maldita (Ricardo Ravelo)

Ricardo Ravelo
Herencia maldita

Resumen y sinopsis de Herencia maldita de Ricardo Ravelo

Herencia maldita es una radiografía exacta, minuciosa y descarnada del narcotráfico, el conflicto más grave que enfrenta nuestro país. Los cárteles de la droga han puesto a México en jaque, sus intereses se extienden sobre los diversos ámbitos de la sociedad y del gobierno,descomponiendo la vida pública de la nación y las vidas privadas de millones de mexicanos.

El experimentado periodista Ricardo Ravelo autor de los libros Los capos y Los narcoabogados desnuda la terrible realidad que nos aqueja: los cárteles han penetrado en el gobierno tanto como los políticos han penetrado en los cárteles, las fronteras entre poder político y crimen se diluyen lentamente. El juego de intereses, protección, complicidades,extorsión y corrupción que tanto lastima a México ha engendrado un hijo nefasto y altamente peligroso: los cárteles policiacos. Las corporaciones que debieran procurar seguridad se han convertido en cómplices de la delincuencia.El #gobierno del cambio#, que prometió transformar esta dolorosa situación, no hizo sino perpetuarla, denuncia Ricardo Ravelo.

VicenteFox ha heredado un problema ardiente a Felipe Calderón. Los cárteles dela droga nunca fueron tan poderosos, nunca actuaron con la impunidad con la que hoy actúan. El narcotráfico es, sin lugar a dudas, el mayor reto del nuevo gobierno, y las acciones implementadas decidirán el destino dela patria. Herencia maldita desentraña el nuevo mapa del narco y vislumbra un futuro incierto.

Ha participado en esta ficha: tanner