Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

El anarquista que se llamaba como yo

Pablo Martín Sánchez
El anarquista que se llamaba como yo

Resumen y sinopsis de El anarquista que se llamaba como yo de Pablo Martín Sánchez

Fruto de la exhaustiva investigación que el autor relata en el prólogo surge esta novela que narra la vida de Pablo Martín Sánchez, anarquista de convicción que se vio implicado en uno de los capítulos más controvertidos de la España de principios del siglo XX. Un joven cuyo ideario anarquista lo condenó a una muerte prematura, una historia que quedó en el olvido pero que hoy el autor recupera para el deleite de los lectores. Pablo Martín Sánchez fue ejecutado a raíz de su participación en los sucesos históricos de Vera de Bidasoa. El autor reconstruye la vida del anarquista que se llamaba como él y la utiliza como pretexto para crear una novela de aventuras.

Sabiamente estructurada, la obra perfila capítulo tras capítulo la vida de un personaje real cuyas vivencias se entrelazan con diversos acontecimientos que forman un retablo plural de la sociedad de la época y arrojan luz sobre un episodio poco recordado de la dictadura de Miguel Primo de Rivera.

Ha participado en esta ficha: ccasconm