Esa mujer

Anne Sebba
Esa mujer

Resumen y sinopsis de Esa mujer de Anne Sebba

"Esa mujer" con tamaño desprecio se refería a ella la reina madre de Inglaterra, pero Wallis Simpson se convirtió en uno de los iconos del siglo XX, y su manera de ser y parecer aun resulta fascinante. Admirada y vilipendiada por igual, fue la persona que puso en jaque a la monarquía británica, provocando la mayor crisis constitucional de la época. Americana, divorciada, sin ningún encanto aparente pero tremendamente ambiciosa, supo seducir al Príncipe de Gales, quien cayó rendido a sus pies hasta el punto de renunciar al trono en 1936.

En esta exhaustiva biografía, Anne Sebba desvela al ser humano que se ocultaba tras el personaje de la duquesa de Windsor, dando buena cuenta de sus antecedentes familiares, sus desgraciados matrimonios, su experiencia en los juegos eróticos y su ambivalencia sexual. La autora ha tenido acceso a información privilegiada que le ha permitido narrar con detalle los angustiosos meses en que el rey Eduardo VII se debatía entre el trono y la mujer a la que amaba, hasta que la familia real les dio la espalda y la pareja se marchó hacia un exilio -dorado, eso sí- en Francia.

La historia de los duques de Windsor ha pasado a la leyenda como una de las historias de amor más poderosas de nuestra tradición. En este libro, Anne Sebba demuestra que no solo hubo amor, sino también mucha amargura, mezquindad y desolación tras la fría sonrisa de esa mujer que se empeñó en ganarle el juego a la vida.