Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.238 libros, 24.369 autores y 86.310 usuarios registrados

Los favoritos de Midas

Jack London
Los favoritos de Midas

Resumen y sinopsis de Los favoritos de Midas de Jack London

Esta colección de cuentos, que recibe el título de uno de ellos, nos ofrece el rostro literario de un London diferente. Nuestro autor ha cambiado los helados escenarios del Norte por otros más urbanos, y la aventura salvaje en las superficies blancas por la reflexión sociopolítica. Los cuentos que integran este volumen son menos conocidos que los del Klondike, pero su carga política y corrosiva los hace asombrosamente actuales. Se trata de asuntos extraordinarios, fantásticos o grotescos, en los que la típica aventura londoniana reviste caracteres angustiosos o catastróficos. Pero estas "parábolas didácticas", con su utopía y crítica social, aún conservan la garra y el interés de sus mejores cuentos.

Ha participado en esta ficha: Almaga