Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

La reina de África (C. S. Forester)

C. S. Forester
La reina de África

Resumen y sinopsis de La reina de África de C. S. Forester

"La Reina de África" es un clásico de la novela de aventuras contemporánea. La célebre adaptación cinematográfica dirigida por John Huston, escrita por James Agee e interpretada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn reflejó admirablemente, en su brío, su emotividad y su tierna ironía, el estupendo temple narrativo de este relato de tormentosas peripecias.

Durante la Primera Guerra Mundial, un capitán de barco con tendencia a la bebida y una estirada misionera remontan un río en una ruinosa embarcación a través de la selva, huyendo de las tropas alemanas. Ambos son completamente diferentes, pero deberán ayudarse mutuamente para salvar sus vidas.

Fue adaptada con el mismo título al cine en 1951, dirigida por John Huston y protagonizada por Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel y Walter Gotell en los papeles principales.

Ha participado en esta ficha: bclaudia