Amlo

Resumen y sinopsis de Amlo de Alejandro Trelles

Entre los posibles contendientes a la presidencia de la República, uno de los nombres que más se escucha es el de Andrés Manuel López Obrador. ¿Pero cuál es su perfil biográfico y político? Esta pregunta toma cada día mayor relevancia. Para responderla más allá de la crónica diaria de prensa, radio y televisión, hacía falta una mirada crítica e integral sobre la trayectoria de este singular y paradójico personaje que aspira a gobernar el rumbo del país y el de todos los mexicanos durante el siguiente sexenio. ésa es la intención de este libro.

A través de una exhaustiva investigación, Alejandro Trelles y Héctor Zagal nos revelan lo que hay detrás del por unos amado, por otros odiado y hasta temido candidato. Sus ideas, principios, contradicciones y estrategias lo hacen caminar sobre la cuerda floja de la legalidad. La gente se pregunta: ¿Es Andrés Manuel un hombre netamente de izquierda? ¿Cuál sería su relación con empresarios y banqueros, de llegar a ser presidente? ¿Cómo abatiría la pobreza? ¿Hasta dónde llevaría su programa de austeridad? ¿Es un político sagaz, un demagogo astuto o un estadista popular? ¿Qué haría con el neoliberalismo? ¿En verdad existe un complot contra él? Aquí están, con el rigor de la investigación -y en una tercera edición actualizada-, gran parte de las respuestas.

AMLO. Historia política y personal del candidato a la presidencia por el PRD se convertirá en un texto clave para anticipar los posibles escenarios del México actual. Para votar en las elecciones es imprescindible conocer de cerca a nuestros candidatos; hacerlo fundamentará la decisión que tomemos a la hora de enfrentar las urnas. En ellas, se definirá el futuro de nuestro país y una de las contiendas electorales más complejas de nuestra historia reciente. AMLO es un libro objetivo que aborda todas las aristas del candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática.

Ha participado en esta ficha: albertojeca