Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

La orgullosa Raquel

James W. Ellison
La orgullosa Raquel
  • Título original: Proud Rachel

  • Editorial: Pomaire

  • Año publicación: 1975

  • Traducción por: Sebastián Martínez y Luis Vigil

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La orgullosa Raquel de James W. Ellison

Una exploración profunda y audaz del amor entre dos razas

Tenía un buen trabajo, una mujer que le amaba y dos hijos. Creía ser feliz, pero cuando conoció a Raquel comprendió que había estado muerto todos esos años.

Ella es negra, inculta, pobre y desconfiada. Sin embargo Shuptrine abandona todo su modo de vivir para estar con ella.
Al comienzo no se trata más que de un desenfreno sexual en el que desaparecen pudores e inhibiciones, en el que cada uno explora cuidadosamente el cuerpo del otro, de un color tan opuesto al propio. Después, la pasión se transforma en amor. Un amor dispuesto a sacrificarlo todo, a renunciar a cuanto sea preciso, para tener la oportunidad de estar juntos aunque sea una hora más.

El realismo de la novela es tal, que se tiene la sensación de haber visto actuar a los personajes, incluso en sus momentos más intimos. Podremos no estar de acuerdo con la manera cómo resuelven sus conflictos, pero no se podrá decir que no les conocemos, física y espiritualmente...

La historia de dos seres cuyos mundos no podían ser más diferentes, dos seres unidos por el amor y separados por su educación, sus convicciones y su visión de la vida.

Ha participado en esta ficha: pitufinalnf