Resumen y sinópsis de El verano del inglés de Carme Riera
¿Habla usted inglés? ¿Recuerda qué método utilizó para aprenderlo? O quizá aunque lo ha intentado muchas veces nunca ha conseguido pasar de I love you. Pero tanto si es usted ignorante como especialista en esa lengua esta novela le interesará y se sentirá cómplice de Laura Prats, su protagonista. Una agente inmobiliaria que, cansada de comprobar que el desconocimiento del inglés le impide ascender profesionalmente, decide sacrificar las vacaciones de agosto para hacer un curso intensivo.
Instalada en el caserón solitario de su profesora, la peculiar Mrs. Grose, pronto descubre que el método utilizado por ésta va más allá de la férrea disciplina. La convivencia de las dos mujeres genera una tensión que nos arrastra primero a la intriga y luego al terror.
El verano del inglés nos atrapa desde el primer capítulo, sin abandonar el libro hasta que llegamos a la última página, divertidos por las dosis de humor y a la vez horrorizados por las consecuencias del «método Grose».
Me ha parecido un libro bastante malo. No engancha en ningún momento, ni es interesante en modo alguno. Si la autora pretendía producir angustia o miedo, no lo ha conseguido.
El verano del inglés es una lectura ligera y sin complicaciones. De esas que, haciendo honor a su título, solo eres capaz de soportar en verano, cuando el excesivo calor deja en "Stand by" las neuronas. Pero logra su cometido, ya que a lo largo de sus poco más de 145 páginas logra tenerte enganchado y entretenida.
Este es el segundo libro que leo de la autora, Carme Riera. Y, como ya dije en el primero su estilo claro y sencillo me gusta. Pero la estructura, tipo diario, aburre y no desarrolla bien del todo el relato. Además, resulta lenta en algunos momentos, y aunque sus descripciones sean realmente notables, sus personajes son planos, superficiales y poco creíbles..
La historia que nos narra El verano del inglés, tiene como protagonista a Laura Prats, una agente inmobiliaria que, cansada de no saber inglés, decide pasar las vacaciones aprendiendo dicho idioma en el caserón de Mrs. Grose, una solterona típicamente inglesa que aplica una férrea disciplina en sus lecciones. Y, a partir de ahí, la trama se desinfla y se va transformando en un despropósito, solamente aceptable en las peores películas de terror. Al final, el desenlace, además de un poco previsible, resulta bastante decepcionante, y eso sin decir que es totalmente abierto.
Definitivamente, El verano del inglés, es una novela más sin ninguna trascendencia en mi vida lectora. Te mantiene distraído durante el breve lapso de su lectura, pero no aporta nada nuevo o que realmente merezca la pena.
En cuanto a si recomendarlo, tengo emociones encontradas. En mi opinión leerlo o no depende de lo que os gusten las historias que no conducen a nada. O del estado de vuestras neuronas...
Muy flojito. Parte de una buena idea, pero quiere hacer una imitación a Psicosis que no cuela.
La verdad es que tenía unas expectativas que no se han cumplido con este libro, al finalizar de leerlo te deja como "ya está, y eso es todo?" Esperaba otra cosa la verdad con las opiniones que había leído sobre él.
Es el primer libro de Carme Riera que leo y me ha encantado. Entretenido, bien escrito, con humor, suspense y ademas muy corto
No está mal. Entretenido
Muy entretenido. Me lo leí en dos días. Combina humor, misterio e incluso terror. Todo ello combinado con una excelente forma de narrar de la autora que consigue que no quieras dejar de leerlo.