Para ser letrados

Daniel Cassany
Para ser letrados

Resumen y sinopsis de Para ser letrados de Daniel Cassany

Desde 2004, Cassany dirige el grupo de investigación denominado Literacidad crítica, que trabaja en las estrategias de comprensión y producción de la ideología en los textos. Para ser letrados es el primer libro divulgativo del grupo, que incluye aportaciones de investigadores universitarios, docentes de secundaria, lingüistas, periodistas y filósofos, españoles y latinoamericanos. Para ser letrados aporta recursos didácticos y recomendaciones para resolver algunos de los puntos débiles de la enseñanza de la lectura en el aula: ¿cómo puedo utilizar la lectura en voz alta?, ¿qué hago con las palabras desconocidas: cómo enseño a comprenderlas?; ¿cómo puedo fomentar la lectura crítica? El libro trata de cuestiones tan diversas y actuales como la lectura reflexiva de prensa, la navegación y la lectura de webs en Internet, el uso de textos multimodales con fotografías, el aprovechamiento del Powerpoint, etc.