Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

El cadáver crítico

Josu Iturbe
El cadáver crítico

Resumen y sinopsis de El cadáver crítico de Josu Iturbe

El escenario: La República Urbana, que vive bajo el yugo del más riguroso control político. Un mundo donde sólo se puede circular con libertad los viernes, donde la televisión, Teleorden, domina la mente de los ciudadanos; la policía es la Especial y el ejército es sólo Exterminio. Un mundo en el que nada más el arte ofrece resistencia y donde los creadores han hecho del terrorismo su obra máxima. Una ciudad perfecta y ordenada, como una maravillosa primavera generada artificialmente y… a punto de estallar.

El suceso: El famoso provocador y crítico de arte Gregorio Malatesta muere en extrañas circunstancias. Al inicio, parece sólo un peculiar suicidio, digno del estrafalario personaje, pero hay quienes dudan si se trata de un crimen o un acto de terrorismo artístico.

Los personajes: Kurtz, uno de sus aventajados discípulos se dispone a investigar el paradójico fin del último intelectual subversivo, para lo cual busca a Randy, un antiguo compañero de la universidad, a quien no veía desde hace varios años. Sin embargo, Kurtz recibe amenazas anónimas y extrañas ofertas económicas con tal de que abandone sus investigaciones sobre Malatesta.

Una novela de aventuras, con elementos de ciencia ficción y el brillante suspenso de la narrativa policiaca, que no deja respiro alguno al lector. Acción trepidante y misterios que se desvelan tras cada página.