Contra la sinceridad

Juan Cruz Ruiz
Contra la sinceridad

Resumen y sinopsis de Contra la sinceridad de Juan Cruz Ruiz

Juan Cruz dedica este ensayo a buscar el verdadero valor de la sinceridad, a menudo perdido entre tópicos y contradicciones.

Durante la infancia somos sinceros por naturaleza y durante la juventud por necesidad, pero en algún momento decir la verdad empieza a darnos vergüenza. Entonces, la sinceridad se convierte en síntoma de educación o incluso de hipocresía mientras gana importancia en las relaciones sociales, éticas, artísticas e individuales. Este libro redefine la sinceridad para recuperar su auténtica importancia desde el análisis de valores como la naturalidad, la bondad, el respeto, la verdad y la confianza.

El autor completa la obra con una recopilación de citas sobre la sinceridad y un apasionante diálogo sobre el tema con Emilio Lledó, uno de los filósofos españoles más importantes de nuestro tiempo. «Huyamos del sincero, desconfiemos de la honestidad de sus juicios, vivamos alerta...»