Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Desquite en el casino

Pierre Rey
Desquite en el casino
  • Título original: Palm Beach

• Editorial: Pomaire

• Año publicación: 1981

Resumen y sinopsis de Desquite en el casino de Pierre Rey

Novela que cuenta las andanzas de un hombre normal, de clase media, cuya personalidad es fácilmente dada a ser sugestionada por las mujeres. Un hombre que pasa por el mundo sin pena ni gloria y que, como culminación de su desgracia es despedido por la empresa en la que trabaja.

Aquí empieza verdaderamente la historia ya que este hombre recibe como indemnización del despido (más un pequeño “error” informático) una cantidad desbordante de dinero y en vez de devolverlo, decide vengarse de su antiguo jefe y a la vez desquitarse de todos sus fracasos. Así acude a un lujoso hotel-casino de la Costa Azul francesa, por el que no dejarán de pasar personajes extravagantes mientras que nuestro protagonista alimenta sus vicios y sus ambiciones gastando enormes cantidades de francos.

Pierre Rey nos deleita con esta obra y nos narra con maestría la singular vida de esos ricos excéntricos que viven por y para su dinero y se olvidan de sí mismos. Una obra en la que la ruleta, las tragaperras y las mesas de blackjack se mezclan, gracias una destreza absoluta del autor.

Han participado en esta ficha: erikraul31 ERB_Lector bclaudia