Te escucho

Federica de Paolis
Te escucho

Resumen y sinopsis de Te escucho de Federica de Paolis

Diego Tribeca, un hombre de casi cuarenta años solitario y desarraigado que escribe guías para la Lonely Planet, se ve obligado a interrumpir sus continuos viajes por todo el mundo para someterse a una cirugía ocular en su ciudad natal.

Allí se instala en la casa familiar, vacía tras la muerte de sus padres, y pronto se da cuenta de que, gracias a un cruce de líneas telefónicas en su edificio, puede escuchar las conversaciones de los vecinos. Diego pasa el día espiando sus acrobacias existenciales y sentimentales, y poco a poco se va involucrando en las vidas del vecindario, entre el morbo por conocer sus secretos y el deseo de ayudarlos. Así conoce a Marta, que quiere mantener en secreto una grave enfermedad; a Agnese, que está viviendo una tormentosa relación sentimental; a Irene, obsesionada por tener hijos; y a la Garza, una adolescente anoréxica. El encuentro de Diego con estas cuatro mujeres cambiará para siempre las vidas de todos ellos, y le acercará a un gran secreto: el de su propio pasado.

Te escucho es una novela sutil y misteriosa, entre la comedia de enredo y el melodrama. Como en una nueva Ventana indiscreta, la comunidad humana que habita el edificio se convierte en esta novela en un microcosmos de incomunicación, lleno de fracasos, traumas no resueltos, enfermedades, deseos de maternidad frustrada y engaños amorosos. Un deslumbrante caleidoscopio de nuestra sociedad, de nuestra vida.