123 motivos para no viajar a Sevilla

• Editorial: Jirones de Azul

• Año publicación: 2010

• Temas: Humor

Resumen y sinopsis de 123 motivos para no viajar a Sevilla de Jorge Molina

Este libro invita a conocer la verdadera ciudad que se esconde detrás de esos tópicos que tanto tiempo llevamos fomentado. Todos los sevillanos nos reconoceremos en estos 123 motivos que nos arrancarán esa media sonrisa socarrona del que sabe que esta ciudad, precisamente por estos motivos, es única e inmortal.

La guía, con mágico bisturí colmado de guasa, va desentrañando los enredos de esa madeja que aparece en su escudo. Desde la forma de orientarse (“Enfrente” puede tratarse de cualquier cosa que esté en un radio de 180º), la cultura de la bulla, los cofrades jartibles, el horario de las freidurías, el suelo de los bares, los neorrancios, los canis, el arte de tirar una cerveza, aparcar en doble fila, las explicaciones de los cocheros de caballo, las discotecas de los futbolistas o las incienso-tabernas, hasta las advertencias de los errores más graves (como el de preguntar a un hombre solo en una iglesia qué paso es el que está montado).

Así hasta esos 123 motivos para no viajar a Sevilla, que demuestran una vez más que Sevilla es una ciudad que sabe reírse de sí misma mejor que nadie

Han participado en esta ficha: yiyolon PAKOKO