Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Casandra, princesa de Troya

Hilary Bailey
Casandra, princesa de Troya
  • Título original: Cassandra: Princess of Troy

• Editorial: Emecé

• Año publicación: 2000

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Casandra, princesa de Troya de Hilary Bailey

'Nadie me hará callar. Soy Casandra, hija del rey Príamo. Debería estar muerta, pero ahora tendrán que escucharme'.

Profetisa condenada a decir siempre la verdad y no ser creída, Casandra ha sobrevivido a la guerra de Troya y vive semioculta en algún lugar de Tesalia. Helena, que también ha sobrevivido, aunque sin su belleza legendaria, encuentra a Casandra, y ambas rememoran la historia de su vida: una como princesa de Troya y otra como mujer cuyo apasionado amor por París desató una cruel guerra de diez años que significó la destrucción de una ciudad.

Hilary Bailey ha puesto en boca de Casandra una versión de la mítica guerra de Troya muy diferente de la contada por Homero. El caballo de madera pudo no haber existido, y las mujeres, Clitemnestra, la reina Hécuba y hasta la propia Helena, desempeñan un papel activo, más acorde con la probable realidad histórica. Las profecías de Casandra, siempre a un paso de la locura, subrayan la importancia del narrador en la interpretación de los acontecimientos.

'Con una prosa realista, aunque sin excesos, la novela de Bailey da una nueva versión, convincente y evocativa, de la mítica guerra de Troya. 'The Times Literary Supplement.

Ha participado en esta ficha: AnnaCirujeda