Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.613 usuarios registrados

El tiro de gracia

Marguerite Yourcenar
El tiro de gracia
  • Título original: Le coup de grâce

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 1939

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El tiro de gracia de Marguerite Yourcenar

La historia de un extraño triángulo sobre un fondo dramático y desgarrado de fin de época. Pocas veces en la literatura del siglo XX se ha descrito con tanta agudeza una historia de amor tan arrebatadora.

El amor que une a Eric y Conrad, el amor no realizado entre Eric y Sophie, están marcados por el signo de la muerte.

El tiro de gracia tiene el desarrollo de una tragedia clásica. Desde el principio se sospecha el terrible final. Sin embargo, la lectura fluye siempre hacia delante gracias a la prosa de Marguerite Yourcenar que consigue evocar a la perfección un ambiente opresivo y fantasmal y traza con mano firme unos personajes plenos, dotados de singular carnalidad.