Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.371 usuarios registrados

El umbral del bosque

Patricio Sturlese
El umbral del bosque

Resumen y sinopsis de El umbral del bosque de Patricio Sturlese

Siglo XVII. El navegante veneciano Pier Ugo Mameli es contratado por la misteriosa condesa húngara Elizabeth Báthory para recuperar un arcón perdido en el desierto de Gobi, en Mongolia. Pero no lo puede trasladar por tierra: solo puede hacerlo por mar, lo que obliga a Mameli a idear un complicado itinerario para llegar a destino. Sin embargo, en uno de los puertos en los que atraca su barco, el capitán Mameli permite embarcar a un grupo de mujeres aparentemente indefensas. Estas jóvenes, pertenecientes a la aristocracia nórdica, empiezan a desvelar sus auténticas intenciones aterrorizando a la tripulación. Macabras y extrañas muertes se suceden a bordo y empujan al capitán a examinar el contenido del arcón. Dentro descubre un misterio que hará cambiar el rumbo de su travesía y la fidelidad a su cliente. Se encamina entonces a la búsqueda de El umbral del bosque, un antiguo libro oculto en las remotas y congeladas tierras de Escandinavia, que ha dado comienzo a la «Noche de Cuatrocientos Años» y que maldice al reino de Noruega, llevando a la repentina extinción de sus reyes.

El libro deja también al descubierto el antiguo mito del drävulia. Una historia marcada por sangrías, engaños y un amor prohibido, sellados por la muerte. La nueva novela de Patricio Sturlese, autor de El inquisidor y La sexta vía.