Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

Quiéreme si te atreves (Anaí López)

Anaí López
Quiéreme si te atreves

Resumen y sinopsis de Quiéreme si te atreves de Anaí López

Elena Balboa acaba de cumplir diecisiete años y está empezando quinto de preparatoria. Es el año más difícil de materias: Anatomía, Etimologías, Ética, Trigonometría. Pero lo peor es Orientación Vocacional, una materia donde nadie hace nada, pero que a Elena la pone a sudar frío: pensar en la vocación es algo que no puede soportar todavía. Lo único que pinta divertido de este año escolar es un nuevo taller de teatro que acaba de abrirse. En lo personal, la vida de Elena sigue siendo complicada. Ya no ve a Damián, pues se fue a Israel , a un kibutz, aunque a veces se comunica con él vía skype. No tiene novio, pero pretendientes no le faltan.

A Pablo ya casi no lo ve, pues está muy ocupado con sus estudios en la universidad. Su padre intentó dejar de beber, pero no lo consigue, y su madre se ha metido a un grupo religioso con el que se reúne todas las semanas. La mezcla del fanatismo religioso de su mamá y el alcoholismo del padre no es buena, y una noche, producto de una borrachera, el señor golpea a su mujer, quien lo abandona, llevándose a sus hijos a vivir con una de sus tías.

Desconcertada por este cambio en su vida familiar, y aprovechando que su mamá sumida en un letargo y su tía le da todos los permisos que le pida, Elena conoce en una fiesta a Juan, un músico cinco años mayor que ella, con quien empieza a verse, e incluso pasa varias noches en casa de él. A Elena ya no le da miedo vivir a pleno su sexualidad, y cada día que pasa se siente más contenta a su lado (y más enamorada). Su hermano Carlos es infeliz en la universidad. Presionado por su padre, se metió a la carrera de ingeniero industrial, pero lo que en verdad quiere ser es ingeniero mecánico (que no es lo mismo). Carlos ya es novio de Inés, y esto no le gusta nada a Elena, pues sabe bien de los desórdenes alimenticios de ella.

Cuando las cosas están mejor que nunca con Juan, Elena contrae una leve infección en las vías urinarias. Su madre la lleva al ginecólogo y días después le pregunta desde cuándo está teniendo relaciones sexuales. A Elena no le gusta la pregunta y discute con su madre. Esa misma noche, ve a su padre (han vuelto a vivir con él) bebiendo y llorando ante un álbum de fotografías. Elena no soporta más y se va de la casa, a vivir con su amiga Malú.